Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Europeu de les LlengüesEl Ayuntamiento de Eivissa se ha sumado a la celebración del Día Europeo de las Lenguas que tendrá lugar el día 26 de septiembre, una conmemoración con la que se pretende promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas.

Durante esta semana, se ha colgado una banderola conmemorativa en la fachada del edificio de Can Botino para visibilizar y dar a conocer esta celebración.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha invitado 'a toda la ciudadanía a celebrar la pluralidad lingüística y cultural de Europa y a tomar conciencia del valor de una lengua para el pueblo que la tiene como propia'.

Para conmemorar este día, la Dirección General de Política Lingüística, la Dirección General de Relaciones Exteriores, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó organizan un acto central en Maó, que se podrá seguir en línea y en directo el próximo viernes, 24 de septiembre, a las 19 horas, mediante la dirección diaeuropeullengues.caib.cat.

El acto consistirá en la lectura de poemas en diferentes lenguas y de la declaración de adhesión a esta conmemoración del Ayuntamiento de Maó. Posteriormente, el doctor Juan Carlos Moreno Cabrera impartirá la conferencia "Hacia una revolución multilingüe en Europa".

Wpp