Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha desalojado a un total de 192 personas que se encontraban dentro de un establecimiento con licencia de café concierto, bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, medidas establecidas en la normativa para hacer frente a la COVID-19. Además, el local, vulneraba el aforo máximo permitido actualmente. Los hechos han ocurrido la madrugada del sábado, en la zona de es Gorg.

El establecimiento se enfrenta a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros, ya que estas infracciones son consideradas según el Decreto ley 11/2020, del Gobierno de las Islas Baleares, como muy graves.

La Policía Local ha recordado que la normativa actual de ocio nocturno permite la apertura de cafés concierto y bares de copas, pero los clientes deben encontrarse sentados en sus mesas, permitiéndose 4 ocupantes en interior y 8 en exterior como máximo; los camareros deben llevar máscara en todo momento y los clientes solo se la pueden quitar en el momento de consumir bebidas o alimentos. Asimismo, el aforo en el interior queda limitado al 50% de la capacidad máxima.

Detenido un hombre por atentar contra la Policía Local

La Policía Local también ha detenido a un hombre que ha atentado contra los agentes durante un servicio. Los hechos han ocurrido a las 03:40 horas en la calle Xarraca, en la zona de Can Escandell.

La Policía Nacional ha requerido la presencia de los agentes de Policía Local después de que un motorista con síntomas de embriaguez, haya colisionado contra un coche. Cuando los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia, el individuo no ha querido insuflar aire de manera correcta. La Policía le ha advertido que negarse a realizar el test supone un delito de negativa y en ese momento, el hombre ha empezado a dar golpes con los puños, primero a los coches estacionados y luego a los propios agentes, por lo que ha sido detenido.

Wpp