Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Voluntaris CESLos jóvenes conviven en las escuelas de verano y en Can Tomeu, aportando vivencias y conocimientos de otros lugares.

Diez jóvenes del programa europeo CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) están realizando durante los meses de julio y agosto un voluntariado en las escuelas de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.

A través de un convenio firmado entre el Consistorio y la asociación de ocio Centre d'Estudis de l'Esplai, han ofrecido diez plazas de voluntariado para las que se han seleccionado a 5 jóvenes ibicencos, uno del País Vasco, uno de Portugal, dos de Italia y uno de Croacia.

Los jóvenes conviven en las escuelas de verano y en Can Tomeu, aportando vivencias y conocimientos de otros lugares y se encargan de ayudar y realizar talleres concretos para dar a conocer los programas europeos a los jóvenes del municipio.

Todos y todas tienen formación mínima en monitor/a de ocio y tiempo libre. Además, en el grupo también hay una integradora social, una licenciada en química, y maestros de infantil y primaria.

El voluntariado en Europa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. Para realizarlo, pueden contar con la financiación y el apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los voluntarios pueden optar a proyectos de salud, inclusión, medio ambiente, tecnologías digitales, cultura y deportes, entre otros.

Wpp