Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Martha CooperLa undécima edición del BLOOP Festival 2021 se pone en marcha este 4 de agosto en la ciudad de Eivissa con la exposición 'Street Play' de la fotógrafa Martha Cooper. La muestra, al aire libre, estará dividida en dos ámbitos: una primera zona por la avenida del puerto, compuesta por fotografías en blanco y negro; y una segunda parte, con imágenes en gran formato que se instalará en los soportales de la zona del Rastrillo, después de atravesar el Portal de ses Taules.

Es la segunda vez que Cooper participa en este festival en Eivissa. Esta exposición narra la importancia que para todos deben tener los niños, la idea del juego y de la diversión, conceptos que BLOOP busca comunicar bajo su lema para este año 2021: FUTURO.

Martha Cooper es una fotógrafa documental que se ha especializado en la fotografía de graffiti, street art y arquitectura durante más de cuarenta años. En la década de 1970, Martha trabajó como fotógrafa de plantilla en Nueva York Post. Durante este tiempo, comenzó a documentar grafiti y b-boying, temas que la llevaron a una amplia cobertura de los primeros tiempos del Hip hop a medida que surgía en el Bronx. Estas fotos, publicadas en todo el mundo, ayudaron a hacer del Hip hop el movimiento juvenil internacional predominante que es en la actualidad.

Su exposición en Eivissa se podrá visitar de forma gratuita de lunes a domingo, las 24 horas del día, hasta el 18 de agosto.

Además de la exposición, el 6 de agosto, en Pikes, está prevista la proyección al aire libre de 'Martha: A Picture Story'. Un documental dirigido por Selina Miles que reúne tomas de Martha Cooper y su carrera como fotógrafa documental. La entrada es gratuita previa reserva en la web https://events.pikesibiza.com/.

El Bloop cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, Consell de Eivissa, Ports de Balears, Fundació Baleària, Pike's y Montana.

Información sobre el BLOOP

BLOOP Festival nació en 2011 y es el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo. Este evento independiente se lleva a cabo cada verano en la isla de Eivissa.

Biokip Labs, una agencia creativa especializada en la organización de eventos, comunicación, producción y desarrollo de instalaciones interactivas, es quien organiza y produce el BLOOP Festival, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y la participación de otras instituciones y entidades.

BLOOP se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y ya figura en numerosas guías de viajes como Lonely Planet, que lo sitúa con los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando a Eivissa un lugar en el mapa del turismo creativo mundial.

Wpp