Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Museu DiocesàEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el administrador Diocesano, Vicent Ribas, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Obispado de Eivissa y Formentera para el mantenimiento y promoción del Museo Diocesano durante el año 2021. A la firma también ha asistido la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz.

El convenio incluye el acceso gratuito al Museo Diocesano, la realización de material promocional propio y acciones de promoción del patrimonio cultural desde el Ayuntamiento de Eivissa. En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa aportará al Obispado de Eivissa y Formentera, la cantidad de 8.000 euros para la apertura de esta instalación museística.

El Museo Diocesano tiene su origen en 1964, cuando el decano y capítulo dispusieron la creación de un museo de la Catedral, con pinturas, esculturas, ornamentos y otros objetos, en la sacristía y la sala capitular. Abrió a las visitas en 1965 y mantuvo su primitiva estructura hasta finales de los noventa, cuando sufrió su primera remodelación.

La última reforma, efectuada en 2006, lo convirtió en un espacio contemporáneo que contrasta con el clasicismo del resto de la Catedral. Destaca su colección de rosarios y cruces de la joyería típica de la isla.

Wpp