Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Aj DéniaEl Ayuntamiento de Eivissa celebra una jornada de trabajo con la ciudad de Dénia para establecer conexiones en el ámbito turístico, gastronómico, deportivo y cultural entre las dos ciudades. Los proyectos se trabajarán para empezar a ponerlos en marcha este año.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han celebrado una jornada de trabajo para poner en común diferentes acciones promocionales y establecer conexiones en el ámbito turístico, gastronómico, deportivo y cultural en ambas ciudades. A la reunión han asistido los técnicos de turismo de ambos ayuntamientos y el concejal de Patrimonio, Pep Tur.

Durante la reunión, se han tratado diferentes temas relacionados con los fondos europeos Next Generation. Las dos administraciones trabajarán para la presentación de un proyecto conjunto de carácter científico y medioambiental relacionado con la posidonia dado que la pradera conecta las dos localidades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha presentado en Dénia, el programa 'Vive la Posidonia', el programa de actividades de concienciación de la importancia de las praderas de Posidonia oceánica, incluidas en la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que contempla actividades medioambientales, gastronómicas, educativas y culturales.
El programa 'Vive la Posidonia', recibió el premio Alimara 2018 por su aportación al turismo responsable y sostenible.

Otros temas tratados en la reunión han sido las diferentes acciones gastronómicas que se llevan a cabo en las dos ciudades con el fin de establecer un calendario donde los restauradores y restauradoras estén presentes en las principales ferias de cada una de las localidades. En este sentido, se han puesto en común las fechas de las principales ferias gastronómicas así como otras actividades de dinamización dado que Dénia está declarada Ciudad Creativa de la gastronomía por la UNESCO con el proyecto Dénia & Marina Alta Tasting Life basado en un modelo de economía colaborativa, creativa y local de la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora.

Durante la jornada se han cerrado los acuerdos de participación en dos acciones gastronómicas en la ciudad de Dénia.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha afirmado que 'a Eivissa y Dénia nos une mucho más que una comunicación marítima, ambas ciudades tenemos, además de puertos de entrada, culturas e intereses similares que nos acercan. Debemos aprovechar estas sinergias para seguir potenciando nuestras ciudades y construir puentes que nos permitan disfrutar del patrimonio, la gastronomía, la cultura y el deporte'.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha destacado que 'es muy necesario que dos ciudades que están tan cerca y unidas por el mar a través de líneas marítimas de pasajeros y mercancías podamos hacer cosas en común. Creo que es una obligación que tenemos el hecho de trabajar conjuntamente y más teniendo en cuenta la situación que tenemos hoy en día en que tenemos que estar más unidos que nunca en proyectos culturales, deportivos y medioambientales que al final sean en beneficio de la ciudadanía tanto de Eivissa como de Dénia'.

En la reunión también se han tratado otras posibilidades de colaboración relacionadas con la cultura, el deporte y la cooperación empresarial entre las dos ciudades.

La jornada de trabajo ha continuado con reuniones de trabajo con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, y otros encuentros con Fomento de Turismo y la naviera Baleària para poner en marcha diferentes acciones de promoción que abarquen más allá de los meses de verano.

Esta jornada de trabajo tiene lugar después de la cumbre que el Gobierno de las Islas Baleares celebró con la Comunidad Valenciana la pasada semana donde se anunció la presentación de más de 50 proyectos conjuntos ligados a la economía azul para financiar con fondos europeos.

Wpp