Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 28 juny 2021Con este crédito se impulsarán proyectos como la remodelación de la avenida de Isidor Macabich, la construcción de la Casa de la Música o la reforma de vestuarios del campo de fútbol de Can Cantó.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta mañana la incorporación de 9,9 millones de euros de los remanentes de tesorería que irán destinados al presupuesto ordinario de 2021 con el que se llevarán a cabo una serie de proyectos en los próximos meses. Se trata de la segunda incorporación de remanente que se hace este año, después de haber incorporado 5,4 millones de euros el pasado mes de marzo.

La incorporación de crédito al presupuesto tiene por objetivo impulsar proyectos que no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio y con los que se pretende seguir mejorando el municipio de Eivissa y atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.

El alcalde de Eivissa, ha afirmado que 'con la incorporación de los 9'9 millones de euros al presupuesto damos un impulso económico a la ciudad de Eivissa en un momento crucial. Un empujón que se traduce en más y mejores servicios a la ciudadanía, estimulando la obra pública y poniendo en marcha nuevas infraestructuras para la ciudad, lo que implica también incentivar la contratación de personas en paro. En definitiva, seguir dando un impulso económico y social en la ciudad'.

En este remanente que incorpora hay partidas destinadas a las áreas de Policía Local, Movilidad, Obras y mantenimiento, Parques infantiles, Deportes, Bienestar Social, Turismo, Cultura, Recursos Humanos y Bienestar Animal.

Entre los proyectos destacables se encuentra la remodelación de la avenida de Isidor Macabich que afecta las áreas de Obras y Movilidad y que cuenta con un presupuesto de 4.098.668 de euros.

En cuanto al área de Cultura, se destinarán 3.300.000 de euros al proyecto de construcción de la Casa de la Música.

En cuanto a Bienestar Social, está prevista una partida de 500.000 euros para ayudas asistenciales. Además, se invertirán 74.832 euros para contratación de personal destinado al programa de recuperación psicosocial.

En el área de Deportes está prevista la reforma de vestuarios del campo de fútbol de Can Cantó, con un presupuesto de 227.764 euros; la renovación del pavimento en la pista deportiva del CEIP Poeta Villangómez con una inversión de 112.619 euros; la renovación de la pista deportiva del CEIP Can Misses con 161.406 euros.

En la pista de pádel de es Viver y en la pista de atletismo está previsto instalar un sistema de seguridad para servicios de mantenimiento.

En el área de Vías Públicas, destacan la ampliación de aceras y eliminación de jardineras en la zona del Eixample con un presupuesto de 157.744 euros. También está prevista la impermeabilización de la cubierta de Can Ventosa, con 34.864 euros y la adquisición de dos furgones por valor de 70.000 euros.

En los parques infantiles de la ciudad se prevé la renovación de los parques de Ca n'Escandell, con una inversión de 149.654 euros y del barrio de es Viver, con 158.982 euros. Además, está prevista la creación de una zona deportiva al aire libre en Playa d'en Bossa, con un presupuesto de 104.387 euros. En esta zona de Playa d'en Bossa también está previsto construir un parque canino, impulsado desde el área de Bienestar Animal, con una inversión de 140.684 euros.

Desde Turismo se realizarán diversas actividades dirigidas a paliar los efectos generados por la pandemia y se trabajará con diferentes empresas de turismo con un presupuesto de 68.029 euros. También se instalará una rampa y una lona protectora en la oficina de turismo ubicada en ses Figueretes.

En la concejalía de Policía Local, se prevé la adquisición de un furgón de atestados y 2 motos de policía con una inversión prevista de 80.000 euros. Además está prevista la adquisición de la red para el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Policía, por valor de 75.000 euros.

Otros temas

En el pleno del Ayuntamiento de Eivissa también se ha aprobado la Declaración institucional para la conmemoración del 28 de junio: día del Orgullo LGTBI en la que se ha acordado condenar enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales; recordar la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI; manifestar la especial preocupación por el repunte del discurso de odio e intensificar el trabajo que refuerce la lucha contra la LGTBI-fobia; reconocer la importancia de recopilar datos de igualdad comparables y desglosados y recopilados por territorios, que permitan medir el alcance total de la desigualdad en España y formular políticas significativas para la aplicación del Derecho de Igualdad de la UE; reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsando unas políticas públicas igualitarias e inclusivas; así como apoyar las iniciatives locales que tengan como finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y mejorar la aceptación social de las personas LGTBI; afirmar que no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos y reivindicar la necesidad de dotar a las entidades locales de financiación suficiente pera llevar a cabo las competencias en esta materia que nos permitan.

Durante el pleno también se ha aprobado otorgar la Medalla de Oro de la ciudad de Eivissa a la profesora de deporte, Julia Cano, el arquitecto Elías Torres y al diplomático José Luis Roselló, todos ellos con una cosa en común, sus impecables carreras profesionales y que son personas ejemplares y de referencia en sus ámbitos.

Por otra parte, también se ha llevado a aprobación la modificación de la Ordenanza General de Recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento por el que las personas físicas y jurídicas podrán realizar un pago aplazado y fraccionado de los impuestos municipales. Los impuestos municipales se podrán aplazar de forma fraccionada a partir de los 300 euros y el plazo máximo será de cuatro pagos. Por lo tanto, el aplazamiento se podrá fraccionar entre una y cuatro cuotas. La primera cuota sería el 5 de enero de 2022; la segunda, el 5 de abril de 2022; la tercera, el 5 de julio y la cuarta y última cuota el 5 de octubre de 2022.

También se ha aprobado, de manera inicial, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Eivissa. El documento se someterá a exposición pública durante un mes para luego llevarse a aprobación de forma definitiva. El PMUS se divide en 7 líneas estratégicas que conllevan 47 actuaciones en la ciudad de Eivissa. Su aplicación supondrá reducir las emisiones de CO2 y evitar 42 mil viajes en coche.

Enlace a:
· Declaración Institucional Día del Orgullo LGTBI en pdf

Wpp