Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Mercat NouEl Ayuntamiento de Eivissa celebra el día de San Juan con una exposición de fotos antiguas en el Mercado Nuevo y el reparto de 300 raciones de macarrones de San Juan entre los comerciantes y los usuarios del Mercado Nuevo.

La exposición de fotografías antiguas está ubicada en el espacio municipal dentro del Mercado Nuevo y consta de 17 imágenes provenientes del Archivo Municipal de Eivissa y Formentera y del estudio de fotografía Raymar, que aportan una mirada de cómo se celebraba esta festividad en la ciudad años atrás. Además, se han añadido paneles con las historias y leyendas que rodean la festividad y las explicaciones de la receta para cocinar los macarrones de San Juan que se comen durante estos días en Eivissa.

Las actividades han sido organizadas por la concejalía de Fiestas y la de Mercados. Para la concejala de Fiestas, Montse Garcia, 'este año no queríamos dejar pasar la festividad de San Juan y hemos preparado un pequeño evento en el Mercado Nuevo con la exposición y el reparto de los macarrones de San Juan entre los comerciantes y los usuarios del Mercado Nuevo'. Las fotografías en el Mercado permanecerán expuestas durante dos semanas.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Eivissa también ha organizado una exposición de libros relacionados con la festividad y se ha decorado la Sala infantil Caganius con una gran luna. La exposición cuenta también con hierbas como romero, tomillo e hinojo que habitualmente se recogían para hacer productos que se consumen durante estas fechas.

Wpp