Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TecnoestiuEl Ayuntamiento de Eivissa ofrece dos cursos de formación para chicas y chicos interesados ​​en animación en 3D y en las técnicas de impresión y fabricación en 3D y prototipado electrónico, durante el verano. Los cursos se realizarán en el Centro de Creación Joven C19 y el Vivero de Empresas y tendrán una duración de 8 semanas.

"Tecnoestiu" está dirigido a chicas y chicos de entre 13 y 18 años y darán inicio el 7 de julio, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Para realizar estos talleres no se requieren estudios específicos previos si no conocimientos generales de tecnología de 1ª etapa de la ESO.

El teniente de alcalde de Modernización, Aitor Morrás, ha dicho que 'uno de los objetivos del districte07800 es la formación. En este caso, con "Tecnoestiu", lo que pretenden es que jóvenes del municipio de Eivissa tengan acceso a formación tecnológica avanzada y así puedan profundizar en conocimientos relativos a la animación 3D por un lado y prototipado electrónico digital también que es fundamental para la construcción de elementos en tres dimensiones'.

En el primer curso, producción de animación en 3D, las personas participantes aprenderán desde los conceptos de introducción a la animación de personajes, un proceso de producción audiovisual y de videojuegos.
En el curso de fabricación 3D y prototipado electrónico digital, que tendrá lugar en el Vivero de empresas, los equipos aprenderán a fabricar las partes de un brazo robótico con técnicas de impresión 3D y darle movimiento a partir de la incorporación de servomotores. La construcción de un brazo robótico personalizado para cada equipo les servirá de base para aprender robótica básica y realizar movimientos coordinados en el espacio. Además, los equipos aprenderán a coordinar sus proyectos para hacer coreografías artificiales.
El curso continuará en agosto con la construcción de un Nano satélite, un segundo reto donde los grupos trabajarán con electrónica de previsión e instrumentación para captar tanto la energía necesaria para su funcionamiento como evidencias de la evolución del cambio climático siguiendo los estándares de la agencia espacial europea. Aprenderán a obtener energía limpia y construir un sistema de teledetección sobre un CubeSat de 1U preparado para iniciar su viaje por el espacio.

Las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos pueden hacer la solicitud desde mañana 22 de junio hasta el 6 de julio a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 971 397 600 ext. 24150.

Wpp