Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Aula PatrimoniEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Educación, Carmen Bonet, han entregado esta mañana el premio valorado en 1.000 euros al grupo de segundo de la ESO del Instituto Isidor Macabich, que ha resultado ganador por trabajo 'Descubriendo caminos', presentado al programa Aula patrimonio impulsado por el Grupo Ciudades patrimonio de la Humanidad de España.

El trabajo 'Descubriendo caminos', ha sido elaborado por el alumnado y ha propuesto la elaboración de dos rutas urbanas que ayudan a conocer el valor patrimonial de la ciudad de Eivissa. Las rutas están pensadas para que los niños y niñas, sean isleños o turistas, puedan recorrer de una manera entretenida los puntos más destacables del barrio de Dalt Vila.

El trabajo está planteado como un libro, de manera que se pudiera editar impreso y el alumnado ha utilizado material de infografía y fotográfico para que sea una herramienta más visual y atractiva para la juventud.

El premio permitirá adquirir material tecnológico por el alumnado en un comercio local de la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que, 'aprender la importancia que tiene ser ciudad Patrimonio Mundial es uno de los objetivos del programa Aula Patrimonio y el hecho de conocerlo mejor, también ayuda a respetarlo y estimarse el. Gracias al alumnado y profesorado del IES Isidor Macabich que ha participado de este programa'.

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen Boned, ha animado al resto de institutos de la ciudad a participar en Aula Patrimonio, que se celebra cada año, y que permite fomentar una actitud de ciudadanía activa entre la juventud de la ciudad de Eivissa.

La concejalía de Educación y el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad quieren concienciar a los escolares de la importancia de vivir en una ciudad Patrimonio Mundial y promover actividades educativas sobre el patrimonio para que se sientan identificados con su ciudad. De ahí que junto con el resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se prepara cada año la convocatoria Aula Patrimonio en la que todo el alumnado de secundaria de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pueden participar para que aprendan a conocer y valorar, además del patrimonio de su propia ciudad, también el del resto de ciudades que tienen otorgado el mismo reconocimiento de la UNESCO, a través de los trabajos realizados.

En esta edición los trabajos se han centrado en las buenas prácticas que en los campos de la educación, el turismo, el medio ambiente, la cultura, la economía, las nuevas tecnologías, la participación ciudadana, los mayores y la accesibilidad, entre otros temas.

Wpp