Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia presa consciència abús i maltracte a la vellesaLa concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Eivissa participa en la campaña de concienciación, en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (COFECMAC) para la realización de una campaña de sensibilización contra el maltrato y hacia el buen trato a las personas mayores, con motivo del día 15 de junio, día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Para la concejala de Bienestar Social y Mayores, Carmen Boned, 'la ciudad de Eivissa cuenta con un numeroso sector de personas mayores, por eso desde el Ayuntamiento de Eivissa pensamos en sus necesidades y sus problemáticas y queremos visibilizar esta iniciativa promovida por las Naciones Unidas que tiene por finalidad crear una mayor conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso que se produce hacia las personas mayores y promover iniciativas para prevenir y detectar esta realidad que afecta a la salud y a los derechos humanos'.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa 'pensamos que las personas mayores deben poder participar en la vida social de los barrios, y ofrecerles un envejecimiento activo y en compañía. En este sentido, en los últimos meses hemos puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a fomentar la actividad de nuestros mayores y que puedan socializar, una cuestión muy importante precisamente después del confinamiento', ha añadido la concejala de Gente Mayor, Carmen Boned.

Esta campaña, que tendrá lugar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa y con las imágenes en diferentes espacios públicos y municipales, desde el 14 hasta el 18 de junio, consta de diferentes imágenes en las que se visibilizan diferentes formas de maltrato a las personas mayores, que pueden parecer sutiles, pero que muestran situaciones que se producen. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Según Naciones Unidas, la población mundial está envejeciendo: la mayoría de países del mundo están experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores.

El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral y financiero y la demanda de bienes y servicios (viviendas, transportes, protección social...), así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales. Según las perspectivas de la población mundial de 2019, para 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años.

Wpp