Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Aliança Mar BlavaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la presidenta de la Asociación Aliança Mar Blava, Verónica Núñez, han firmado esta mañana un convenio para la protección del municipio y su ámbito ante proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Mediterráneo noroccidental. A la firma también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

El convenio supone una subvención del Ayuntamiento de Eivissa de una cantidad de 6.000 euros para gastos derivados de la realización de las actividades objeto de este acuerdo durante 2021. Estará vigente hasta el mes de diciembre.

La intención es ayudar a promover, potenciar y desarrollar programas de preservación y defensa de la riqueza ambiental de las Islas Baleares y concretamente de las islas Pitiusas. Concretamente con este acuerdo se pretende garantizar el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras de disfrutar de un entorno en buen estado de conservación de las Islas Baleares y su mar, luchando para detener todo proyecto de exploración y posterior explotación de hidrocarburos que pueda afectar a las Islas Baleares y, en especial, las Islas Pitiusas durante los años de convenio.

El Ayuntamiento creará una comisión de seguimiento de este convenio integrada por representantes de cada una de las partes que se reunirá, como mínimo, una vez al año para evaluar las diversas actuaciones e intercambiar información.

Wpp