Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc de s'IllaLa concejalía de Vías Públicas ha comenzado las obras de instalación de sombras en el Parc de s'Illa. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Eivissa, prevé instalar un total de 270 metros cuadrados de sombra que abarca las principales zonas de juego.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha realizado un diseño de sombras, a través de grandes estructuras, inspiradas en la forma de crecimiento de las higueras en el Mediterráneo.

Mediante puntales se consigue que las ramas de la higuera crezcan de forma horizontal, generando bajo el techo vegetal, un espacio de sombras y fresco en verano. En este proyecto, se plantean tres instalaciones sobre la zona de juegos, donde a partir de la rama central, se instalarán los módulos y a diferentes alturas, se colocará el tejido de malla abierta, en colores verdes y crudos . El proyecto prevé 270 metros cuadrados de sombra nueva.

En estos momentos 'se han iniciado los trabajos de cimentación de la estructura con 16 pilares. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, tiempo durante el cual el Parc de s'Illa permanecerá cerrado al público. El presupuesto es de 48.397,51 euros con IVA incluido.

El Parc de s'Illa, con más de 3.000 m2, se construyó con un proceso participativo en el que participaron los niños de las escuelas de los alrededores, con un modelo evolutivo de parque siguiendo las conclusiones de este proceso participativo realizado por las concejalías de Vías Públicas y de Educación, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad de Eivissa.

Wpp