Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa, ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos han tenido lugar sobre las 22.50 horas del viernes, cuando una mujer acompañada de sus hijos menores acudió a las dependencias de la Policía Local para denunciar que su pareja le había agredido delante de ellos.

La mujer alertó a los agentes que el hombre se dirigía a coger el autobús. La Policía lo encontró cuando ya estaba dentro del transporte público y ha procedido a su detención.

La Policía Local de Eivissa interpone 14 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía Local ha levantado un total de 14 actas por no respetar las medidas de seguridad sanitarias establecidas para hacer frente a la COVID-19.

La mayoría de estas infracciones se han interpuesto a un grupo que se encontraba bebiendo en la calle en el Paseo de ses Pitiüses. Los hechos ocurrieron el sábado a las 00.30 horas, cuando los agentes han intervenido en un botellón. Tanto Policía Local de Eivissa como Policía Nacional han identificado a cuatro personas y han formulado 12 denuncias, tres a cada uno de los identificados. Así se han levantado cuatro actas por consumir alcohol en la vía pública, cuatro por no respetar el horario de limitación de movilidad y cuatro por no hacer uso de la mascarilla.

Además, la Policía Local de Eivissa también ha denunciado a dos establecimientos, uno por no respetar el horario de cierre y otro por permitir que en diferentes mesas se sentaran más de cuatro personas.

Otras intervenciones

La Policía Local de Eivissa también ha detenido durante el fin de semana a un hombre por el robo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 8.20 horas. Los agentes han sido alertados para acudir al Centro de Protección Animal de sa Coma, debido a que un hombre estaba increpando a los operarios porque quería recuperar un perro peligroso que le había sido retirado, sin presentar ninguna licencia.

La Policía lo ha identificado y ha comprobado que el vehículo con el que circulaba se encontraba denunciado por sustracción a su propietario, por lo que procedieron a su detención.

La Policía Local también ha intervenido en dos delitos contra la seguridad vial.

El primero de ellos ha ocurrido el sábado a las 01.30 horas, Agentes de Policía Nacional han dado el alto en la avenida de España, a un cuadriciclo por ir circulando zigzagueante y sobre la línea continua. Al observar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, han solicitado la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Local.

Los agentes le han realizado las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0.98 MG/l y 0.92 MG/l, lo que supone casi cuatro veces lo permitido. La Unidad de Atestados de la Policía Local ha procedido a realizar las diligencias judiciales penales y el conductor ha sido citado en calidad de investigado para acudir a un juicio rápido.

Asimismo, este domingo a las 4:30 de la madrugada, los agentes de la Policía Local han dado el alto a otro conductor que circulaba por avenida de España.
Al comprobar que presentaba evidentes síntomas de embriaguez se ha procedido a realizarle la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0.69 y 0.73 MG/l.
Los agentes han realizado las correspondientes diligencias penales y el conductor ha sido citado en calidad de investigado para comparecer en un juicio rápido.

Wpp