Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple juvenilLos alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Santa María han participado esta mañana en un pleno juvenil organizado de manera telemática por el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata de una actividad en la que los estudiantes han debatido sobre las diferentes manifestaciones de violencia machista.

El alumnado ha presentado las conclusiones a las que ha llegado después de trabajar las dinámicas de la unidad didáctica 'Teo y Diana', que se elabora por la concejalía de Educación en colaboración con la concejalía de Igualdad, y en la que han trabajado conceptos claves como el triángulo de la violencia machista o los mitos del amor romántico. Además, los estudiantes también han visionado un cortometraje relacionado con las violencias machistas.

El objetivo de esta actividad es que los y las jóvenes sean capaces de identificar y conocer diferentes manifestaciones y tipos de violencia machista.

Los estudiantes han propuesto muchas ideas de trabajo sobre acciones y medidas que se pueden hacer desde el Ayuntamiento para hacer frente a este problema, como campañas igualitarias, protocolos de acoso en institutos o poner en marcha un servicio de ayuda. Toda esta información se trabajará en la Mesa de Igualdad para llevar a cabo las propuestas de los jóvenes.

Wpp