Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IV Slow Video FestivalLa cuarta edición del Ibiza Slow Video Festival contará con una treintena de vídeos que se han presentado al concurso durante el año 2020. Los 10 ganadores se proyectarán en la gala de presentación que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a las 20.30 horas, en el baluarte de Sant Pere.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, el director insular de Cultura, Miquel Costa y el organizador del festival, Christian Balius, han presentado hoy una nueva edición del festival, que el año pasado se celebró vía streaming a causa de la pandemia.

Durante el evento de presentación, que contará con todas las medidas de seguridad vigentes, se proyectarán los 10 vídeos de esta edición que han sido más votados a través de la página de Instagram bajo el hashstag del concurso #Eivissasalowfestival.

Para la concejala de Turismo 'se trata de un festival de creaciones audiovisuales ya consolidado, que coloca en Eivissa en el mapa cultural y que siempre es todo un éxito de participación. Este año la temática de los vídeos está dedicada a las mujeres creativas de Eivissa y del mundo'.

Por su parte, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha agradecido que se realicen iniciativas culturales como ésta y ha señalado que 'el festival se suma a la promoción de Eivissa como un plató donde se encuentran profesionales de la cultura cinematográfíca y evidentemente escenarios y localizaciones que nos dan visibilidad al exterior'.

El organizador del festival, Christian Balius, ha destacado que 'este año han cambiado muchas cosas, hemos avanzado hacia el reciclaje y el respeto al medio ambiente y hemos vuelto el festival más interactivo, todo relacionado con redes sociales y más vía online. Los vídeos se realizan todos en Eivissa y muestran nuestra manera de vivir, el mundo que hay aquí y todo lo que se puede hacer a parte de salir de fiesta. Además de todos los profesionales con los que contamos y que no hay por qué exportar'. Además ha adelantado que 'está previsto que la quinta edición se celebre en el mes de septiembre de 2021 con los vídeos presentados durante este año'.

El festival tiene también como objetivo incentivar el sector audiovisual y creativo de la isla de Eivissa.

Wpp