Octubre 24, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Zona blavaEl Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado con el pintado de las nuevas plazas de estacionamiento regulado en zona azul en las calles de Vicent Serra i Orvay, Obispo González Abarca, Obispo Abad y Lasierra y calle de Extremadura, con el fin de mantener el cómputo de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada.

La redistribución de zona azul afecta a 144 plazas de aparcamiento que se han redistribuido por diferentes motivos: la colocación de nuevos contenedores de basura soterrados, aparcamiento de motos y medidas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Con el pintado de las nuevas plazas se mantendrán las 3.030 plazas existentes hasta ahora.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que 'estos aparcamientos permitirán compensar las plazas perdidas y mejorar la movilidad en la zona regulada, ya que se maximizará la rotación de vehículos, lo que facilitará la posibilidad de aparcar a los vecinos y vecinas tanto en este calles como en todo el sector del Eixample/Mercado Nuevo'.

El criterio que seguido para determinar las zonas a regular ha sido el cumplimiento de requisitos como son zonas de marcado carácter comercial, zona colindante a zona ya regulada, así como zona de carácter residencial, donde existe una población permanente todo el año que demanda zona azul.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información al vecindario de la zona para que puedan gestionar los permisos para obtener la tarjeta de aparcamiento en zona azul.
Además, el Consistorio también está llevando a cabo los trabajos anuales de repintado de toda la señalización viaria del municipio. Estos trabajos ya se han realizado en la zona de ses Figueretes, el Eixample, Mercado Nuevo y es Pratet. Durante los próximos días se trabajará en el sector de s'Alamera y La Marina. También está previsto el repintado de la zona azul en estos barrios y de las marcas viales de color amarillo como cargas y descargas, paradas de bus y taxis.

Wpp