Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dones policiaEl Ayuntamiento de Eivissa ha homenajeado hoy a las primeras mujeres policías locales del municipio, Josefa Martín Benítez, que se incorporaba al cuerpo en 1977, Rosalía Rodrigo Prieto que lo hacía en 1980 y Mercedes Martín Benítez que se incorporó el año 1981.

Al acto, que ha tenido lugar en el Mirador de la plaza de España en Dalt Vila, han asistido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; la concejala de Policía, Rosa Rubio; la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y el jefe de Policía Local de Eivissa, Fermín Cárcel. También han estado presentes el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosón; el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Luis Rodríguez Poblador; la directora General de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro; el Director insular de la AGE en las Pitiusas, Enrique Sánchez y
representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la isla de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha dado la enhorabuena a las tres policías por este reconocimiento. 'Vosotros fuisteis las primeras, las pioneras, las que abristeis camino y estoy seguro de que tuvisteis que vivir y luchar por conseguir el respeto en un momento social complicado. Por eso ustedes son una auténtica lección de vida y ejemplo en igualdad para todos y todas'. Asimismo ha señalado que 'todavía queda mucho trabajo por hacer. Debemos continuar con esta lucha, rompiendo los techos de cristal que frenan los ascensos de las mujeres en la ocupación de puestos de responsabilidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado'.

Las primeras incorporadas a la Policía Local en España se incorporaron hace 50 años en Córdoba, el primer municipio que convocó plazas para mujeres en la Policía Local. En Eivissa, la primera mujer se incorporó en 1977. Actualmente en la plantilla de la Policía Local de Eivissa hay 13 mujeres de un total de 91 efectivos, lo que representa un 14,2%. Unas cifras que sitúan a Eivissa por encima de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Wpp