Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nova retropalaEl Ayuntamiento de Eivissa cuenta desde esta semana con una nueva máquina retropala realizando trabajos de retirada de Posidonia Oceánica en las playas del municipio. Con esta nueva adquisición el servicio de limpieza tiene ya dos máquinas para realizar esta labor y podrá trabajar durante todo el verano en dos zonas diferentes de forma simultánea, según las necesidades.

La concejala accidental de Medio Ambiente, Montse García, ha señalado que 'hasta ahora, la máquina adscrita al servicio hacía el trabajo de cribado de playas y simultáneamente la retirada de posidonia. Pero debido a que en los últimos años se está detectando una llegada de posidonia continuada durante todo el verano, la presencia de solo una máquina era insuficiente. Con esta nueva máquina habrá una máquina con el cribado y esta nueva retirando posidonia'.

La nueva máquina ha comenzado los trabajos de retirada el 4 de mayo en la playa de la Punta de Baix, en la zona de Playa d'en Bossa, siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas del Ayuntamiento de Eivissa.

Recordamos que la gestión de la Posidonia Oceánica es una de las medidas más sensibles del programa de limpieza de playas, ya que ésta juega un papel indispensable en la protección de la arena de la playa frente a los fenómenos meteorológicos adversos.

La posidonia recogida se deposita en la zona de almacenamiento municipal y se utiliza posteriormente para uso agrario, reintegración en la playa o como aislamiento en la construcción de viviendas.

Wpp