Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 15 denuncias en cuatro días a propietarios de mascotas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales.

La mayoría de las infracciones han sido por no recoger las deposiciones de los animales, cinco en total y para permitir el acceso de los perros a las playas, otros cinco denuncias. El resto han sido tres por ir con los perros sin correa y dos denuncias a un mismo propietario de un perro considerado peligroso, una para soltarlo sin correa y la otra por no ponerle bozal.

La campaña de vigilancia se extenderá hasta el 10 de mayo y tiene como objetivo que todas las personas propietarias de mascotas cumplan un mínimo de condiciones sanitarias y así colaborar en el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.

Los controles prestan especial atención a la prohibición del acceso de perros a playas del municipio; la obligación de la recogida de las deposiciones y de llevar una bolsa para hacerlo y la obligación de llevar a los animales con correa. Además, se vigilará que los perros considerados como peligrosos lleven bozal y que los propietarios cumplan la normativa, ser mayor de edad, llevar un único perro y la documentación que acredite su tenencia.

La Policía Local de Eivissa ha recordado que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal van de los 60 hasta los 15.000 euros, en el caso de las muy graves.

Wpp