Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza 3D AcademyEl Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha 'Ibiza 3D Academy', un proyecto impulsado desde districte07800 con el que se pretende formar a profesionales y empresas del sector de la animación 3D y el desarrollo de videojuegos en la isla. El proyecto comenzará con dos cursos gratuitos de creación digital que se realizarán en la Escuela de Artes de Eivissa.

La presentación ha sido a cargo del teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, el director general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, Eduardo Zuñiga y la directora de la Escuela de Artes, Marian Ferrer.

El proyecto 'Ibiza 3D Academy', cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, engloba todo lo relacionado con tecnología aplicada al diseño 2D, 3D y videojuegos. Desde la concejalía de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha explicado que 'este es un sector del que ahora mismo no existe ningún tipo de formación en la isla, por lo que la gente tiene que ir a otros lugares para formarse'. 'Creemos que es un campo con mucho potencial tanto para profesionales como para empresas y por ello 'Ibiza 3D Academy' junto con el otro proyecto impulsado desde districte07800, el Fablabs, darán la oportunidad a quien desee formarse en este ámbito, a que pueda hacerlo sin salir de Eivissa, lo que repercutirá a la larga en creación de puestos de trabajo en ámbitos tecnológicos y creativos y que ayuden a fomentar una economía diversificada'.

El director general de Innovación, Eduardo Zuñiga ha dicho que 'todas las políticas que llegarán desde Europa y desde el Gobierno Balear en los próximos años irán dirigidas a que el conocimiento sea la solución no sólo de la pandemia sino de una vida digna en los próximos 20 o 30 años'.
En este sentido, ha destacado el proyecto 21-27 Horizonte Europa. 'Todo lo que tenga que ver con tecnología, conocimiento e innovación recibirá entre 2021 y 2027 una inversión de 90.000 millones de euros y nosotros desde el Gobierno Balear debemos ser capaces no sólo de impulsar proyectos como este que ahora comienza el Ayuntamiento de Eivissa, sino de estar aquí para llevar de la mano a los futuros profesionales que podrán presentar proyectos para estas inversiones de ámbito europeo que llegarán seguro también en las Islas Baleares'.

Por su parte, la directora de la Escuela de Artes, Marian Ferrer, ha señalado que 'para la escuela, estos cursos abren un campo de posibilidades y aseguran un contacto directo con la industria y un conocimiento actual de los últimos avances tecnológicos, así como el acompañamiento de los profesionales de animación, videojuegos y sector audiovisual. Sectores en plena expansión, de gran proyección y con mucha demanda y que districte07800 está poniendo al alcance de todo el personal y toda la gente de la isla de Eivissa con las herramientas, los medios y los conocimientos para la formación de futuros profesionales'.

Los primeros cursos, de 70 horas cada uno se realizarán en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa con un aforo limitado de 10 personas con seguimiento individualizado de los participantes. Se trata de un curso de 'Introducción al modelado y animación 2D y 3D con Cine 4D', para generar contenidos visuales para anuncios publicitarios, videojuegos o vídeos musicales y otro de 'Desarrollo de videojuegos con Unity', para crear videojuegos, aplicaciones y experiencias interactivas en 2D y 3D. Comenzarán los días 19 y 20 de abril y se extenderán hasta el mes de julio.

Las inscripciones se pueden hacer en la web de districte07800 desde hoy hasta el 15 de abril. Las personas interesadas ​​no requieren conocimientos previos en el uso de estas herramientas, pero sí un manejo básico de cualquier sistema operativo.

Wpp