Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Corto y cambio de rolEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto las inscripciones para la que es ya la VII edición del proyecto socioeducativo 'Corto y Cambio de Rol'. El proyecto, organizado a través de la Concejalía de Igualdad tiene como objetivo sensibilizar en igualdad y contra las violencias machistas a la juventud.

Las personas interesadas pueden inscribirse directamente a través de la asociación El Chiringuito Teatro, mediante los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos de contacto: 654 419056 y 625 888 484.

La iniciativa está dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, comenzará el próximo 13 de abril y se prolongará hasta el mes de junio. Se realizará de forma presencial en el Centro de Creación Joven C-19, todos los martes de 17 a 19 horas. Es una actividad financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha explicado que 'durante el curso se proporcionará a las y los jóvenes un marco teórico desde el que podrán analizar los mecanismos estructurales y simbólicos que están en la raíz de las violencias de género, machistas y lgtbifóbicas, así como conocer los procesos de resistencia y reivindicación que desarrollan las personas y colectivos que las sufren. Todo ello, se trabajará utilizando como herramientas la interpretación y el lenguaje audiovisual'.

Los y las participantes en 'Corto y Cambio de Rol' recibirán formación específica para poder desarrollar todas las fases de realización de un cortometraje de ficción, una entrevista-documental o un formato audiovisual para Youtube, desde la escritura de la historia hasta su interpretación, grabación y edición final. Los principales proyectos se presentarán en el mes de julio.

Wpp