Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 25 de marçEl Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado de manera inicial el Plan de Gestión Sostenible del Agua de la ciudad de Eivissa que prevé un ahorro de agua del 15% en cuatro años y una inversión de 5 millones de euros en infraestructura de agua en la ciudad de Eivissa.

Este Plan de gestión sostenible del agua y emergencias en situaciones de sequía en el municipio de Eivissa, comenzará ahora un periodo de información pública, por plazo de treinta días, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios de la corporación. Posteriormente se remitirá el Plan de gestión sostenible del agua y emergencias en situaciones de sequía en el municipio de Eivissa, a la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, para la emisión del correspondiente informe.

El documento prevé la inversión más grande hecha en la infraestructura de distribución de agua y mejora del alcantarillado que permitirá mejorar el rendimiento de la red de aguas minimizando las fugas, así como una fuerte inversión en la red de separativa para mejorar también el agua que llega a la depuradora.
El Plan de Gestión Sostenible del Agua presenta un conjunto de medidas para garantizar la suficiencia hídrica del presente y del futuro con los crecimientos de población que tienen como objetivo, reducir la explotación de las masas de agua subterráneas y reducir la demanda energética para la producción de la desaladora. Algunos de estos objetivos ya se iniciaron el pasado verano, como la reordenación de los usos de los recursos disponibles con la paralización de las extracciones de agua de los pozos con el objetivo de acelerar la regeneración de los acuíferos.

El Plan identifica una serie de medidas concretas que supondrán una reducción del 15% de las pérdidas en la red. Entre ellas destaca la realización de un plan de control, un plan de fugas, la sustitución de las redes y mejoras de la instalación, medidas de tarificación, actualizando las tarifas de los consumidores para incentivar el ahorro, bonificando por ahorro de agua e incremento de la tarifa a grandes consumidores para motivar el ahorro y la implantación de sistemas de telecontrol.
También prevé un total de 22 actuaciones e inversiones en el ámbito de abastecimiento de agua y en la red de saneamiento de la ciudad. Son unas actuaciones que están planificadas, desde el 2021 hasta el 2023, y que significan una importante inversión económica con un presupuesto de 5 millones de euros.

Por otra parte, también se ha aprobado la resolución del contrato de concesión del uso y explotación del quiosco bar situado en el paseo Juan Carlos I por incumplimientos contractuales graves.
Estos incumplimientos han consistido en el incumplimiento de las obligaciones esenciales del contrato en cuanto a no explotar el bien inmueble objeto de la concesión demanial, no mantener el bien inmueble en estado de conservación adecuado para su uso.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado la modificación de un punto del Pacto regulador de las condiciones laborales de la Policía Local de Eivissa en cuanto a la aplicación de las compensaciones económicas de los días festivos trabajados. Esta modificación ya fue aprobada por las mesas sectoriales y los sindicatos.

Wpp