Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Curs de catalàLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado, con la colaboración de Médicos del Mundo, un curso de catalán de nivel inicial destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de un taller de 36 horas donde se trabajarán contenidos de un nivel A1-A2. El Consistorio ya realizó un curso de catalán dirigido a este colectivo entre octubre y diciembre de 2020.

La concejala de Igualdad y Normalización lingüística, Claudia Cotaina, ha explicado que 'con esta actividad se quiere dar a estas mujeres la oportunidad de alcanzar las nociones básicas de la lengua catalana que les permitan comunicarse en situaciones cotidianas y las ayuden a fomentar su autonomía y acceder al mercado laboral añadiendo a su currículum un conocimiento fundamental como es el del catalán'.

Las clases, con dos sesiones semanales, empezaron ayer por la tarde en el Casal de Igualdad y se extenderán hasta el mes de junio. Entre los contenidos del curso está dar y pedir información personal y sobre el entorno, saludar y emplear fórmulas de cortesía, movernos por la ciudad, ir a un bar o a comprar, hablar del trabajo, del tiempo y de la familia. Las unidades didácticas trabajarán de forma dinámica y participativa tanto las competencias comunicativas orales como las escritas.

La actividad está financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp