Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can TomeuEl Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado este sábado con la campaña 'SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa' en colaboración con el Gen-Gob y la asociación Amigos de la Tierra; con charlas y la entrega de trampas para capturas. El Consistorio ha sido el primero de la isla que ha puesto en marcha esta iniciativa.

La actividad, que se ha llevado a cabo en la finca de Can Tomeu, ha comenzado con un taller-charla donde se han mostrado unas proyecciones realizadas por el servicio de protección de especies del Gobierno Balear. Después, se han aclarado dudas y los voluntarios y voluntarias han hecho entrega del material para capturar serpientes, unas trampas que están equipadas con ratones, bebederos y pienso por el ratón para facilitar las tareas. Los responsables de las asociaciones han explicado a los asistentes cómo se debe cuidar y manejar la trampa, donde situarla y cómo actuar con las capturas. El material ha sido financiado por el Ayuntamiento de Eivissa.

El taller se ha realizado en dos turnos, a las 11 y las 12 horas, con grupos reducidos de siete personas para respetar las medidas vigentes de protección contra la COVID-19.

Durante la temporada de capturas se hará un seguimiento y se dará asesoramiento y apoyo a las personas voluntarias para garantizar el máximo número de capturas de serpientes y ayudar en la protección de la lagartija, que se encuentra gravemente amenazada desde la introducción de serpientes en los árboles ornamentales provenientes de la península.

Wpp