Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PROU VIOLÈNCIAEl Ayuntamiento de Eivissa visibilizará durante 2021 a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas con una instalación que ocupará la fachada principal del Casal de Igualdad y donde también se recordará a los y las menores víctimas mortales en casos de violencia de género contra sus madres.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el año y consiste en poner un punto negro de grandes dimensiones en la fachada del edificio del Casal de Igualdad por cada uno de los asesinatos machistas en España durante este tiempo. La instalación recogerá también una lista con los nombres de las mujeres y/o las hijas e hijos menores asesinados, siempre que sean públicos y un tablero informativo.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha explicado que 'el objetivo con esta instalación, que hemos llamado «PROU violència masclista», es denunciar la violación de los Derechos Humanos que constituye la violencia contra las mujeres. De este modo, colocaremos un punto negro por cada mujer asesinada durante este 2021, para hacer visible esta realidad y estas cifras escalofriantes. Desde el Ayuntamiento de Eivissa decimos BASTA a la violencia machista y queremos seguir, así, creando conciencia para eliminarla'.

Desde el año 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas mortales por violencia de género en España, y hasta el inicio de esta instalación, 1.082 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en nuestro país, cuatro durante este 2021. Asimismo, desde el año 2013, 37 menores han sido víctimas mortales en casos de violencia de género contra sus madres.

Desde la concejalía de Igualdad han destacado que 'las cifras oficiales aún no incluyen las mujeres asesinadas por el hecho de serlo fuera del ámbito de la pareja'.

Esta iniciativa está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp