Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc infantilEl Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado esta semana las obras de renovación de los parques infantiles de Ca n'Escandell y de Cas Serres. Los proyectos han sido cofinanciados por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la teniente de alcalde de urbanismo y Vías Públicas, Elena López, y de la concejala del barrio de ca n'Escandell, Dessiré Ruiz, han visitado hoy la finalización de las obras junto con las representantes de las dos asociaciones de vecinos del barrio, Manuel Sánchez Mendoza de la Asociación de vecinos de Tres y Mercedes Motes y Loli Expósito de la Asociación de vecinos de San Pablo.

El alcalde ha dado la enhorabuena al equipo de trabajo y a las dos asociaciones que han trabajado para tener hoy estas dos instalaciones infantiles nuevas. Ruiz ha añadido que 'el hecho de ser Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef ​​nos hace especialmente sensibles en la atención a los niños y niñas de nuestro municipio, teniendo en cuenta sus peticiones y escuchando de manera activa a las diferentes asociaciones vecinales que nos trasladan las necesidades que plantean los barrios de la ciudad. Esta era una de ellas y eso es lo que hemos hecho, escuchar y ejecutar proyectos que hoy son una realidad y están ya a disposición de las familias de la ciudad'.

Los trabajos en el parque infantil de Ca n'Escandell se iniciaron el pasado mes de enerol, donde se ha renovado la totalidad de los elementos de juegos infantiles y el pavimento.
Este parque infantil, que tiene una extensión de 476 m², está ambientado en una jungla urbana. Se han instalado juegos infantiles inclusivos para que los niños y niñas puedan jugar todos juntos y cuenta con una gran estructura de red, un universo de cuerdas tridimensional para los más mayores y también variedad de juegos para los más pequeños como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles. Además de la renovación del espacio de juegos se ha creado una zona de bancos con sombra, se ha restaurado la valla existente y se han pintado los muretes de alrededor.

La renovación de este espacio ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.

Por otra parte, el alcalde también ha visitado la renovación del parque infantil de Cas Serres, acompañado de la concejala de barrio, Rosa Rubio.
En el parque infantil de Cas Serres, se han instalado 10 nuevos juegos infantiles para niños y niñas de 3 a 14 años además de otros elementos de mobiliario urbano con zona de descanso y sombra.

Wpp