Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Paraules amagadesEl Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado un juego con palabras ibicencas relacionadas con la festividad de Carnaval con el objetivo de dar a conocer diversas expresiones que se suelen usar en Eivissa para hablar de estas fiestas.

Desde la concejalía de Normalización Lingüística se han escogido nueve palabras o tradiciones de Carnaval que se encuentran escondidas en una ilustración con motivos carnavalescos y que están relacionadas con las tradiciones de la isla durante las fiestas de Carnaval. La imagen se publicará tanto en las redes sociales del Ayuntamiento como en la edición de los dos periódicos locales de Eivissa, el 16 de febrero, martes de Carnaval.

La concejala de Normalización Lingüística, Claudia Cotaina, ha explicado que 'lo que pretendemos con esta campaña es difundir palabras y expresiones que no caigan en desuso y acercar a todos, también a la juventud, algunas de nuestras palabras tradicionales que quizá no conozcan durante estas fiestas'.

Entre las expresiones que se publicarán están enterrament del gat, teniu ous per posar a sa quica?, truita amb xulla i sobrassada o ball de carnaval.

{fastsocialchare}

Paraules de Carnestoltes