Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc ca n'EscandellEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana las obras de renovación del parque infantiles de Ca n'Escandell. La próxima semana se iniciarán los trabajos de remodelación del parque de Cas Serres. Las proyectos están cofinanciadas por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los trabajos se han iniciado en el parque de Ca n'Escandell, donde se renovará la totalidad de los elementos de juegos infantiles y el pavimento, que se sustituirá por caucho. El nuevo parque tendrá una extensión de 476 m² y está ambientado en una jungla urbana. Tendrá juegos infantiles inclusivos para que los niños puedan jugar todos juntos y juegos donde los niños y niñas pueden balancearse, escalar, deslizarse o girar con facilidad. Según se detalla en el proyecto, contará con una gran estructura de red, un universo de cuerdas tridimensional para los más mayores y también variedad de juegos para los más pequeños como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles.

La renovación de este espacio, cuenta con un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además de la renovación del espacio de juegos está previsto la creación de una zona de bancos con sombra, se restaurará la valla existente y se pintarán los muros de alrededor.

La concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, ha señalado que 'con este proyecto, damos respuesta a las peticiones que nos han hecho llegar las asociaciones vecinales del barrio. Continuamos trabajando para mejorar y crear nuevos espacios para los niños y las niñas de la ciudad y con el objetivo de hacer una ciudad más moderna e igualitaria'.

Las obras de renovación del parque infantil del barrio de Cas Serres, con un presupuesto de 78.259,12 euros, comenzarán la próxima semana.

En el parque, ubicado en la plaza de Cosme Vidal, se prevé instalar 10 nuevos juegos infantiles desde los 3 a los 14 años. Se instalará un columpio, un juego infantil de cuatro torres tridimensional con zonas con rocódromo y barras, un juego balancín, un juego con muelles y balancín, una estructura en forma de caseta infantil con mesa y silla que da acceso a zona con rocódromo, entre otros elementos.

Eivissa es Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef ​​y por este motivo se continúa trabajando en la atención a los más pequeños, y parte de esto es también poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora de los parques infantiles existentes.