Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa interviene en 12 fiestas privadas en domicilios y levanta un total de 43 actas por incumplimiento del horario de circulación de personas y por no llevar mascarilla e interpone 11 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales.

La Policía Local de Eivissa ha intervenido, durante el dispositivo especial de la Nochevieja, en 12 fiestas privadas en domicilios, comprobando exceso de gente, que las mismas no residen en el domicilio y que no son convivientes, con música trascendiendo al exterior, causando molestias, no respetando ninguna medida establecida, y consumiendo alcohol. Se les invita al desalojo de la vivienda a todo aquel que no reside en el domicilio.

Se levantan actas de las infracciones observadas como vulnerar el número máximo de asistentes a reuniones, establecido en 10 personas. Este límite no se ha aplicado en el caso de agrupaciones de personas convivientes en el mismo domicilio o lugar de residencia, pero sí en el caso de las agrupaciones en las que se incluyan personas convivientes y personas no convivientes.

Se interviene en dos establecimientos que se encontraban abiertos a las 01.30 y 02.00 horas con gente en su interior consumiendo. Se procede al desalojo y cierre y se levantan 2 actas de las infracciones observadas. El cierre de establecimientos de restauración, hostelería y bares-cafetería estaba establecida a las 00.30 horas.

En total, la Policía Local de Eivissa ha levantado 36 actas por el decreto 24/2020 por incumplimiento del horario establecido de limitación de la libertad de circulación de personas, que para esta Nochevieja estaba establecido de 1:30 h a 06.00 h; 7 acas para no llevar la mascarilla obligatoria y se formulan 11 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales por diferentes infracciones tales como, vulnerar el horario de cierre establecido o tener música en funcionamiento causando molestias a los vecinos.

La Policía Local de Eivissa también ha intervenido en una alcoholemia positiva, vía administrativa, al conductor de un vehículo que circulaba de forma errática por la avenida de Ignasi Wallis a las 02:55 horas. Después de hacer la prueba de alcoholemia, los resultados han sido 0,53 mg/l y 0,39 mg/l respectivamente.