Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Consell de CapitalitatEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presidido la reunión del Consell de Capitalitat que ha tenido lugar esta mañana, de forma telemática, y a la que ha asistido también, la consejera de Presidencia, Pilar Costa, el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, la teniente de alcalde Elena López y el teniente de alcalde, Aitor Morrás, y el consejero de Infraestructuras del Consell de Eivissa, Mariano Juan.

El Consell de Capitalitat ha acordado llevar a cabo la rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria dentro de las inversiones previstas durante el 2021 con un presupuesto de 3 millones de euros.

Se trata de un proyecto que tiene diferentes objetivos, por un lado, recuperar edificios históricos protegidos, al pie de la muralla, muy simbólicos y únicos en la isla y por otro, garantizar el abastecimiento de producto fresco a los residentes y hacer la zona más atractiva para recuperar residentes durante todo el año.

La rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria significará también la creación de un polo de atracción turística y así dinamizar la zona durante todo el año ayudando a crear un flujo de personas y seguir dando pasos decididos hacia los barrios históricos de la ciudad. En definitiva, la remodelación de estos dos espacios significan intervenciones contundentes que lleven a las personas hacia el núcleo histórico de la ciudad, facilitando su abastecimiento y fomentando el comercio local.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que, con la aprobación de la rehabilitación del Mercado Viejo y sa Peixateria, las tres administraciones se han comprometido a llevar adelante este proyecto tan importante para la ciudad. 'Se trata de un proyecto emblemático que supondrá un cambio en la ciudad muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio, que está muy avanzado, y esperamos que de cara el 2021 sea una realidad', afirmó el alcalde.

El Ayuntamiento de Eivissa revisará el proyecto de rehabilitación de estos edificios con el fin de actualizarlo.