Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple 26 de novembreEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado, de forma inicial, la resolución del contrato de concesión demanial de uso y explotación del quiosco bar situado en el Paseo Juan Carlos I por incumplimientos contractuales graves.

Estos incumplimientos han consistido en no cumplir las obligaciones esenciales del contrato en cuanto a no explotar el bien inmueble objeto de la concesión demanial, no mantener el bien inmueble en estado de conservación adecuado para su uso y la falta de pago de cánones trimestrales desde mayo de 2019 hasta la actualidad.
Una vez aprobada esta resolución, el contratista dispone de un máximo de diez días naturales para que pueda presentar las alegaciones que considere oportunas.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado la modificación del contrato de gestión de servicio público de recogida de posidonia con la incorporación de una nueva máquina. Actualmente la concejalía de Medio Ambiente dispone de una máquina tractora con pala y cribadora dado el incremento de llegada de posidonia a las playas de la ciudad es necesario poder actuar en las cuatro playas, mejorando la respuesta en la recogida. De esta manera se mejorarán los tiempos de retirada y retorno de posidonia al inicio y al final de la temporada. La modificación supone un incremento en 69 mil euros el gasto anual.
La dinámica de llegada de la posidonia a las playas del municipio ha cambiado y esta nueva máquina ayudará a agilizar estas tareas.

El Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado la declaración institucional del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo también se ha aprobado la propuesta de acuerdo para la concesión de las condecoraciones autonómicas y municipales a los agentes de la Policía Local de Eivissa para reconocer y premiar públicamente la actuación de los policías locales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y de las personas que destaquen por su colaboración en la consecución de los objetivos relacionados con los cuerpos de policía local.

Los premios son la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a 21 agentes, felicitaciones públicas del Ayuntamiento de Eivissa, previstas en la normativa de condecoraciones, premios y distinciones para policías locales de las Islas Baleares a 17 policías locales, la concesión de la Cruz con distintivo azul del Ayuntamiento de Eivissa a 3 policías locales y la concesión de Diplomas de Jubilación del Ayuntamiento de Eivissa a 9 policías locales.

Enlace a:
· Declaración institucional 25N en pdf