Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Devolució posidònia a platgesEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana los trabajos de devolución a las playas del municipio de la posidonia retirada antes de la temporada de verano en cumplimiento con el sistema de gestión sostenible del litoral.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski ha señalado que 'el objetivo es doble. Por una parte se quiere que las playas quedan protegidas de los temporales que se producen durante la época invernal y por otro devolver a las playas el máximo posible de arena retirada con la posidonia, ya que el material sedimentario asociado a la retirada de la planta es, según un estudio que realizamos hace unos años, de un 81%'.

Desde Medio Ambiente han destacado que este año se han retirado un total de 559 camiones con 4.192 toneladas de posidonia y que de estas, 120 toneladas han sido usadas para una empresa de construcción de viviendas. Durante la época estival la posidonia se guarda en un solar municipal ubicado en el barrio de Can Escandell.

Los trabajos de devolución de la posidonia oceánica, que se realizan conjuntamente entre el departamento de Medio Ambiente y el servicio público de limpieza Valoriza, se han iniciado en la zona de Playa d'en Bossa y está previsto que en las próximas semanas continúe en Talamanca y concluya en ses Figueretes.