Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha organizado una acción formativa sobre el Plan Municipal de Drogas (PMD) dirigida a todos los agentes de policía de la isla. La formación tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre en el Casal de Igualdad y contará con parte teórica y prácticas.

La concejala de Policía, Rosa Rubio, ha destacado la importancia que tiene para los cuerpos de Policía la formación en cuestiones de prevención y atención ante casos de drogodependencias. El problema de las drogas evoluciona con mucha rapidez y su complejidad obliga a la policía a realizar un abordaje desde diferentes perspectivas: el conocimiento de la sustancia, la intervención social, la ley o la gestión de personas intoxicadas. Formar a los profesionales en este ámbito es esencial para conseguir actuaciones efectivas y coordinadas', ha dicho.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de Emergency Staff, abordarán temas como el consumo y los efectos de las drogas en la adolescencia, las nuevas sustancias estupefacientes, el soporte vital básico en intoxicaciones o la gestión de situaciones potencialmente de riesgo y la agresión por parte de personas intoxicadas.

El curso lo impartirán Iván Castro, coordinador del PMD y Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas, Andrés García, director de formación de Emergency Staff y Ricardo Ibáñez y Marcos Bellver, del cuerpo de Policía Local de Madrid.

Los agentes interesados ​​en inscribirse deben enviar sus datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..