Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Consell de CapitalitatEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presidido esta mañana la reunión telemática del Consejo de la Capitalidad, en la que ha participado el vicepresidente del Gobierno Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, la consejera de Presidencia, Pilar Costa, la consejera de Cooperación Municipal del Consell de Eivissa, María Fajarnés, la primera teniente de alcalde de Eivissa, Elena López, y el segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido agradecer 'el compromiso de las dos administraciones, Consell Insular de Eivissa y Gobierno de las Islas Baleares, con la ciudad de Eivissa y en el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, todo y el momento económico complicado para todas las instituciones. Unas inversiones que al final se trasladan en poder dar un mejor servicio a la ciudadanía de Eivissa'.

Durante la reunión se han concretado las inversiones de 2020 y las previsiones de inversiones para 2021.Com punto importante en el orden del día se ha decidido ejecutar el proyecto de acondicionamiento del aparcamiento de sa Joveria con los presupuestos de 2021. Esta decisión ha sido tomada debido a la complejidad del proyecto y a los estudios que se han solicitado por parte del Consell Insular.

La inversión que estaba destinada a este aparcamiento, de 1,5 millones de euros, pasará a recuperar la adquisición del solar del Hospital Vell de Dalt Vila que debía ser comprado con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible pero que, debido a la COVID-19, el Gobierno decidió retirar.

Con la compra del solar del Hospital Vell de Dalt Vila se recuperará y estudiará el yacimiento allí existente y se creará un parque arqueológico de carácter público y abierto a la ciudadanía. Además permitirá conectar esa zona, situada junto a la calle Hospital, con la ronda Calvi y el baluarte de Sant Jaume.

En referencia a las inversiones previstas por el Gobierno de las Islas Baleares, continúan su tramitación y en cuanto a la cesión del solar de Isidor Macabich para hacer Vivienda Pública, por valor de 3 millones de euros, se aprobará en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa del mes de noviembre.
En cuanto al nuevo pabellón deportivo, el proyecto se encuentra en fase de redacción y está valorado en más de 400.000 euros.