Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió APBEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de Autoridad Portuaria, Francesc Antich, han mantenido una reunión en la que ha sido la primera visita institucional del presidente de APB al Ayuntamiento de Eivissa.

Durante la reunión, se han repasado los diferentes temas relacionados con el puerto de Eivissa y se ha anunciado la tramitación, durante el 2021, del proyecto de integración de la avenida de Santa Eulària y del entorno de las dependencias de la Autoridad Portuaria.

Este proyecto, que transcurre desde la actual estación marítima de Formentera hasta la sede de APB, se tramitará durante el próximo año con el objetivo de comenzar las obras en el mes de octubre, pasada la temporada turística, y cuenta con un presupuesto aproximado de 1 millón de euros.

El proyecto de integración de la avenida de Santa Eulària, prevé la ampliación de las aceras, eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un carril bici que conectará con el actual carril en la zona de los andenes del puerto de Eivissa.

El proyecto, que forma parte del trabajo estratégico conjunto entre el Ayuntamiento y APB, permitirá continuar con la integración del puerto en la ciudad y convertirlo en un espacio de disfrute de la ciudadanía.

Enlace a:
· Propuesta de proyecto 1
· Propuesta de proyecto 2