Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 303.972 euros los servicios de la oficina integral de vivienda de Eivissa. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 2 de octubre.

Desde la concejalía de Vivienda han explicado que las necesidades que cubren el contrato que sale a licitación consisten en orientación y asesoramiento en materia de acceso a la vivienda, creación y gestión de una Bolsa de Vivienda de alquiler y la intermediación y resolución de conflictos. Además, se busca organizar talleres, jornadas, charlas y producción documental para difusión de temas relacionados con el acceso a la vivienda.

'Esto supone un primer paso para la creación de la Oficina Integral de Vivienda del Ayuntamiento de Eivissa (OIHE). Está claro que la vivienda es en un problema en Eivissa y por eso esta oficina es muy necesaria. Hay que dar respuesta a la necesidad de acceso a un hogar a las diferentes capas de la sociedad, y las situaciones que se generan a su alrededor. También hay que dar respuesta a retos relacionados con la movilización hacia el mercado de alquiler anual de viviendas vacías o dedicadas a alquiler turístico ilegal, así como también a la conservación, mantenimiento y adaptación de viviendas existentes en el municipio', señaló el concejal de Vivienda, Aitor Morrás.

El Ayuntamiento de Eivissa gestionará la oficina de vivienda y su objetivo será el de prestar un servicio gratuito integral de información, mediación y asesoramiento en materia de vivienda especialmente dirigido a la población que presenta especiales dificultades para acceder a la vivienda.

Enlace a:
· Perfil del contratante