Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Poor lives matterEl Bloop International Proactive Art Festival incorpora una nueva obra de los artistas Vlady y Amadama al proyecto de arte urbano Openair Gallery en el Parque de la Paz.

Los artistas Vlady y Amadama han creado la obra 'Poor Lives Matter is the real issue' en el marco del décimo aniversario del Bloop International Proactive Art Festival. Esta obra se encuentra en el parque de la Paz y forma parte del proyecto Openair Gallery. En esta ocasión, los artistas interpretan el tema del Bloop 2020: la Memoria en relación a la COVID-19 creando una obra que 'nos anima a pensar de manera proactiva', según señalaron.

La nueva instalación #PoorlivesMatter, traducida como 'Las vidas pobres importan', habla de clases sociales. El verdadero privilegio es la clase social y no el color de tu piel. Si eres de una élite o perteneces a una clase social alta, serás capaz de hablar, aunque seas negro, blanco, marrón o amarillo', han declarado los artistas. En este sentido, la obra es una llamada a escuchar la voz de las personas de una clase social baja.

El Openair Gallery es un proyecto que ha colorido la isla de Ibiza con casi 100 murales e instalaciones a lo largo de los 10 años de festival y de los cuales, unas cuarenta obras se pueden contemplar todo el año, gratis y abiertas a todos.