Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campus Paco RedondoEl Clínico de formación para los técnicos se celebró este fin de semana.

El II Campus de Baloncesto Sa Real Paco Redondo comienza esta tarde y se prolongará hasta el sábado 18 de julio en el pabellón de colegio de Sa Real. Contará con la presencia, entre otros, de Tamara y Alberto Abalde, jugadores de los primeros equipos de Valencia Basket y de la Selección Española. Los técnicos profesionales que participan en esta actividad han recibido el Clínico de formación durante el pasado fin de semana.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, recordó el importante trabajo que se da desde la concejalía en incentivar y ofrecer a los niños y niñas de nuestra ciudad actividades formativas de alto nivel en las que completan su formación de la mano de primeras figuras del deporte sin salir de la isla. De ahí la importancia de este Campus en el que el Ayuntamiento de Eivissa colabora de forma principal.

En el campus, pensado para deportistas desde la categoría de baloncesto mini hasta cadetes (nacidos entre 2002 y 2009), participan 60 deportistas y tiene lugar en horario de 17.00 a 20.30 horas toda la semana. El sábado, día de puertas abiertas, el horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Durante el campus, los niños y las niñas tendrán clases de preparación física, trabajo de fundamento sobre el tiro en diferentes situaciones: creación de espacio, sobre bot, catch and shoot, sobre recepción, así como clases de recursos ofensivos y defensivos, toma de decisiones sobre los conceptos trabajados y clases de técnica y táctica individual. El preparador físico del Real Madrid, Juan Trapero, hará la supervisión diaria de los participantes.