Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuts autònomsEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, han firmado el convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán 1'2 millones de euros en ayudas dirigidas al colectivo de los autónomos de la ciudad de Eivissa afectados por la crisis de la COVID-19. El convenio de colaboración establece una partida económica de un total de 1.145.021 euros de los que el Gobierno Balear aporta 345.021 euros, el Ayuntamiento de Eivissa, 400.000 euros y el Consell de Eiviss,a 400.000 euros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'esta convocatoria de ayudas es la más elevada de toda la isla de Eivissa dirigida al sector de los autónomos, fruto de la colaboración entre las instituciones, y siendo conscientes que precisamente en la ciudad de Eivissa tenemos un gran número de autónomos que trabajan, crean puestos de trabajo y ahora es el momento de estar a su lado haciendo un esfuerzo económico para reactivar el tejido comercial'.

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho que el esfuerzo de las instituciones es importante y que sumando recursos económicos desde las diferentes instituciones así como las organizaciones sindicales y empresariales con las que acordamos poner en marcha estas líneas de ayuda. Este trabajo conjunto debe hacer que mantengamos un esfuerzo por la recuperación económica lo antes posible'.

Por su parte, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, ha afirmado que 'la firma de este convenio representa aportaciones de tres instituciones que intentan paliar una parte de los efectos de la pandemia. Las instituciones estamos para colaborar y dar soluciones e intentar recuperar la normalidad para que no se destruya el tejido empresarial'.

El sector de los autónomos ha sido uno de los más afectados por la crisis derivada de la COVID-19 que viven problemas claros de liquidez en estos tipos de negocios, teniendo que hacer frente a gastos mientras se encontraban cerrados al público. Dada la importancia cuantitativa y cualitativa del colectivo autónomo, que en la ciudad de Eivissa y dada la difícil situación de reapertura, las tres instituciones ponen en marcha la línea de ayudas para que este colectivo y proteger el tejido productivo de la ciudad.

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de reanudación. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no trabajadores contratados a su cargo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros que es la cantidad máxima de la ayuda que se puede recibir. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.

Las ayudas se empezarán a tramitar a partir de la segunda quincena del mes de julio y se realizará por vía telemática.

Enlace a:
http://www.caib.es/sites/autonoms/ca/tramit_telematic_i_terminis/