Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Districte07800Districte07800 recibirá a partir de junio asesoramiento de la Fundación Bit para la creación de empresas basadas en la innovación y la tecnología en Eivissa mediante el programa Emprenbit.

El proyecto districte07800, iniciativa del ayuntamiento de Eivissa que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Innovación, para digitalizar el ecosistema productivo y comercial de Eivissa, recibirá a partir del mes de junio el asesoramiento de la Fundación Bit que prestará sus servicios de apoyo al emprendedor mediante un espacio virtual.

De este modo, el equipo EmprenBit del departamento de Innovación de la Fundación Bit pone a disposición de los emprendedores ibicencos toda la experiencia de más de quince años y sus recursos de asesoramiento.

La Directora general de innovación, Núria Riera, ha destacado la importancia de dar respuesta al tejido empresarial de Eivissa y Formentera en el apoyo a la innovación tecnológica, especialmente dirigida a empresas intensivas en conocimiento y de alta tecnología; que son los que pueden servir de palanca al resto de sectores en la digitalización y la innovación, herramientas imprescindibles en la competitividad empresarial.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás, ha valorado 'muy positivamente' que la iniciativa EmprenBit llegue a las empresas de Eivissa y las ayude a tomar decisiones para ser más competitivas desde el su inicio'.

Morrás ha señalado que 'la cooperación institucional es fundamental para avanzar en el emprendimiento, así contar con la colaboración de la Dirección General de Innovación y la Fundación Bit, es importante para que el asesoramiento y conocimiento de EmprenBit llegue a empresas del municipio'. Así mismo destacó que este acompañamiento que Emprenbit hace a las empresas de Eivissa puede ayudar a las empresas de la isla a objetivar situaciones empresariales que se pueden encontrar a lo largo de su desarrollo emprendedor'.

El convenio entre la Dirección General de Innovación y el Ayuntamiento de Eivissa contempla próximamente disponer de un espacio físico que pueda alojar el servicio, por el momento este se ofrecerá a través de los canales en línea: redes sociales (Twitter @EmprenBit ), correo electrónico y videoconferencia.

Con todo ello, se pretende conseguir un entorno de calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras y la consolidación de empresas basadas en el conocimiento y la tecnología.

Los recursos que utilizará la Fundación Bit para convertir las ideas en negocios de éxito se basan en cuatro aspectos clave: la validación del modelo de negocio, el acceso a la financiación, la formación en temáticas específicas y el networking.

Más sobre districte07800: el espacio - www.districte07800.cat - abierto a todas las actividades relacionadas con la generación del conocimiento y la información, está destinado a todas las iniciativas de creación, producción y/o distribución de bienes y servicios creativos y su integración en otros sectores. La página web cuenta con un directorio donde se pueden inscribir todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico y creativo.

Asimismo, el districte07800 tiene un Campus donde ofrece, de momento, una veintena de cursos, talleres y webinars gratuitos de una amplia temática que permitirán a los interesados ​​actualizar su conocimiento general. También se da la posibilidad a quien quiera compartir conocimientos de impartir sus propios cursos en este espacio.

Más sobre EmprenBit: Durante 2019, la Fundación Bit ha evaluado un total de 65 solicitudes de incubación, de las que se han aprobado 17, con un 26% de idoneidad. Aunque la coyuntura económica ha provocado una demanda menor de solicitudes respecto al año 2018, el número de proyectos incubados ha aumentado porque presentan una calidad mejor. Actualmente, el servicio EmprenBit de la Fundación Bit asesora 15 proyectos que ocupan a 95 personas.