Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EivissaobertaEl Ayuntamiento de Eivissa reparte 10.000 folletos entre la ciudadanía para informar de las medidas de movilidad incluidas dentro de Eivissa Oberta.

El Ayuntamiento de Eivissa ha repartido 10.000 folletos y cartelería informativa a la ciudadanía y a los comercios para informar sobre las medidas tomadas durante los fines de semana en relación con la apertura de calles peatonales en el marco de Eivissa Oberta.

Por otra parte, los informadores contratados por el Ayuntamiento se mantienen durante la semana y recorren los barrios donde se están tomando estas medidas, especialmente en los barrios de Ca n'Escandell, Playa d'en Bossa, es Viver, es Pratet, sa Capelleta, Eixample y Talamanca.

Los informadores reparten los folletos y aclaran dudas en relación con Eivissa Oberta para recoger también propuestas que se planteen y valorar su viabilidad.

Durante la campaña informativa, los concejales de cada barrio también están estableciendo contactos con las asociaciones vecinales para poner a su disposición la información necesaria, que estos informen a los comercios y al vecindario de sus barrios, y para recibir propuestas de mejora y sugerencias de las asociaciones.

Eivissa Oberta es un plan de ampliación del espacio para peatones. Eivissa Oberta, es una iniciativa de las concejalías de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, dirigido a garantizar que los desplazamientos de la ciudadanía sean seguros debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Las acciones de ampliación de los espacios para peatones contemplan medidas, durante los fines de semana, que van desde la apertura de 25 calles peatonales, la prioridad para bicicletas y las vías 30 en la ciudad y, los domingos, que desde la E-10 hacia dentro accedan los residentes en el municipio, los vehículos que vayan a los aparcamientos de pago y privados.