Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Barry FlanaganEl Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa participa en el Día Internacional de los Museos, que se celebra mundialmente el lunes próximo 18 de mayo.

Todas las personas interesadas están invitadas a visitar la web y poder disfrutar de diferentes obras comentadas por la directora del museo, Elena Ruiz. La visita virtual se podrá hacer mediante el enlace https://mace.eivissa.es/arxiumace que estará operativo a partir del mismo lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

El concejal de Cultura, Pep Tur, invita a la ciudadanía a celebrar este día tan especial. Tur ha dicho que 'en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el MACE, Museo Puget y Casa Broner quieren felicitar a todas aquellas personas que quieren a los museos, que son espacios de experiencias y de intercambio cultural. Pronto volveremos a abrir las puertas de nuestros espacios museizados, cumpliendo con las garantías sanitarias, y esperamos que vuelváis a disfrutarlos'.

Esta celebración se hace a propuesta del International Council Of Museums, (ICOM) que ha elegido, para la celebración de este año, el lema 'Museos para la igualdad: diversidad e inclusión, y además, ante la situación que estamos viviendo de pandemia mundial ha añadido el hashtag #Togetherness.

Con el tema "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión", el Día Internacional de los Museos 2020 #DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos , así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios.

El Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá vídeos explicativos de obras de Rafael Tur Costa, Edmund de Waal, Rom Ero, José María Yturralde, Hans Hinterreiter, Adolfo Schlosser, Gilbert Herreyns, Isabel Echarri, Marcel Floris, Erwin Bechtold, Irene de Andrés y Barry Flanagan.