Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rutes saludablesEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado esta mañana la adecuación de un solar situado junto al Centro de Salud de Vila, en la avenida Vuit d'Agost, para convertirlo en un espacio donde practicar deporte al aire libre. Esta iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y el IB Salud para impulsar el proyecto Rutas Saludables, que tiene como objetivo fomentar la vida saludable, especialmente entre la gente mayor del municipio.

Así, la idea del acondicionamiento de este espacio fue una propuesta que realizaron al Ayuntamiento Estela Terrer y Mila Oliva, enfermeras del Centro de Salud de Vila y coordinadoras del proyecto Rutas Saludables. Desde el Ayuntamiento se ha atendido esta petición y se ha ejecutado la adecuación de este espacio, ubicado en un solar municipal hasta ahora en desuso. Así, se ha adecuado el suelo de este espacio para practicar deportes como yoga o pilates. Además, se ha colocado una valla perimetral, bancos y se ha plantado nuevo arbolado. En total, las obras han tenido un presupuesto de 27.000 euros -IVA incluido- y han sido ejecutadas por Construcciones Sa Torre.

Han asistido a la presentación, la concejala de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, la concejala Bienestar Social, Carmen Boned, las coordinadoras del programa Rutas Saludables, Estela Terrer, y Mila Oliva, y los subdirectores de Atención primaria, Jean Philippe Baena y Sara Navarro.
Posteriormente a la presentación, el grupo de Rutas Saludables, ha realizado una clase de yoga a la que ha asistido unas 30 personas.

La concejala de Urbanismo, Elena López, dijo que 'hace unos meses recibimos una propuesta de las responsables de Rutas saludables, de aprovechar un espacio cercano al centro de salud y hoy se ha hecho realidad. Este espacio es un ejemplo de que la ciudad la hacemos entre todos. Esta es la primera gran actuación en el ámbito de espacio público hecho a petición de Rutas Saludables. Años anteriores, a propuesta de este programa, se ha acondicionado las aceras, se han incorporado bancos de descanso y se han incorporado más máquinas de gimnasia en el paseo Juan Carlos I, entre otras actuaciones urbanas'.

El programa Rutas Saludables es una iniciativa del IB Salud y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Este proyecto se realiza desde el Centro de Salud de Vila y se inició en 2013.

Para la coordinadora de Rutas saludables, Estela Terrer, 'el objetivo de las rutas y las actividades que se realizan es, por un lado, realizar una labor divulgativa mediante charlas informativas sobre vida saludable, y por otra realizar actividades deportivas en los alrededores del centro sanitario que se convierte en un beneficio para la salud de los pacientes y cada vez el grupo es mayor'.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido a mejorar y facilitar que los espacios públicos sean lugares aptos para el desarrollo de estas actividades saludables.
Precisamente, esta misma semana se ha acordado ampliar estas actuaciones al Centro de Salud Es Viver.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López
· Corte de voz de la coordinadora del programa Rutas Saludables, Estela Terrer