Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

etmana europea de la prevenció de ResidusEl Ayuntamiento de Eivissa participa en la Semana europea de la prevención de Residuos con un taller de compost y la proyección de un documental.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre, una iniciativa que promueve la implementación de acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de residuos.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Eivissa organiza dos actividades, un taller de compost que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la finca de Can Tomeu y la proyección de un documental, el jueves 21 de noviembre, a las 18:30 h, en el C-19.

Para participar en el taller de compost, ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. El taller, que será impartido por la Asociación Amigos de la Tierra y tiene un precio de 20 euros (cada participante se llevará un compostador), se realizará de 10 a 13.30 horas. Las plazas son limitadas y las personas interesadas ​​pueden inscribirse mediante el formulario on line de Amics de la Terra.
Para el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, 'el compostaje doméstico es una de las medidas más efectivas para reducir la producción de residuos domésticos, y además, cuenta con una serie de ventajas positivas adicionales. Mediante el compostaje se reduce a la mitad la cantidad de materia a tratar como residuo sólido urbano, ayudando a reducir la cantidad de residuos urbanos que acaban en el vertedero'.
El curso será impartido por Amigos de la Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2001 impulsa el compostaje en la isla de Eivissa, y que ya ha formado a más de 1.000 familias en varios talleres. En los centros escolares ha impartido las técnicas de compostaje a más de 2.850 alumnos.

Curso de compostaje doméstico
El taller servirá para facilitar a la ciudadanía de Eivissa las técnicas de aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos mediante su transformación en compost y tendrá dos modalidades, compostaje convencional de jardín y vermi-compostaje con lombrices.
Modalidad de compostaje convencional. Es necesario un pequeño jardín para poder realizar esta modalidad. Cada participante recibirá un compostador de plástico reciclado para hacer compost con materia orgánica del jardín y cocina más un manual de compostaje doméstico.
Modalidad Vermi-compostaje. Para esta modalidad, no hace falta jardín, es suficiente con un pequeño espacio en casa, en el balcón por ejemplo. Cada participante recibirá un compostador de madera para hacer vermi-compost con materia orgánica de cocina y un "kit" de gusanos y sustrato, más guía de compostaje doméstico con gusanos.
Todos los participantes recibirán una visita domiciliaria de apoyo y asesoramiento, además de asesoramiento telefónico durante los meses del proyecto.

Out of PlasticProyección documental 'Out of Plastic'
Se proyectará la película documental sobre la contaminación plástica en las Islas Baleares y un cambio en la conciencia para preservar la tierra y sus océanos. 'Out of Plastic' es una película documental que pretende contar la historia de los plásticos en las Islas Baleares y la necesidad fundamental de responder a la amenaza de la contaminación plástica en todos los aspectos de nuestras vidas.
Explora las profundidades de la industria del plástico, las oportunidades y los mitos del reciclaje y qué soluciones alternativas viables están disponibles para los residentes y los visitantes de estas bellas islas del Mediterráneo. El documental se propone documentar el paisaje presente de los plásticos en las Islas Baleares: los retos, los temores, los hechos. El documental producido por la entidad sin ánimo de lucro 'Clean Wave' ha ganado varios premios en festivales.
Se proyectará en el Centro de Creación Joven C19 de la calle Castilla, el próximo jueves 21 de noviembre, a las 18 horas.

Enlace a:
· Inscripción taller compost de Amics de la Terra