Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TortugaLa Policía Local de Eivissa ha custodiado una tortuga que ha llegado a playa den Bossa para depositar huevos. Durante todo el proceso, los agentes de la Policía Local, han establecido un perímetro de seguridad debido a la gran cantidad de personas que se acercaban al punto donde se encontraba la tortuga.

A las 02.00 horas, el centro de coordinación del 112 ha recibido una llamada de una persona que manifiesta que en la acera de la playa, junto al espigón de donde salen las embarcaciones, ubicado a la altura del calle sa Punta, hay una tortuga marina de gran tamaño.
Una patrulla de la Policía Local de Eivissa se desplaza hasta el punto en concreto y observa la tortuga realizando la puesta. Debido a la situación que observan, de gran cantidad de personas que quieren acercarse y tocar al animal, se decide acordonar la zona, retirando a los peatones y velar en todo momento por la integridad del animal. Mientras tanto, el centro de coordinación 112, intenta localizar a los agentes de medio ambiente para que se hagan cargo de la situación.

Transcurridos 60 minutos después del inicio de la actuación, la tortuga termina la puesta y se adentra en el mar, dejando numerosos huevos a pocos metros de la orilla y enterrados a poca profundidad.

TortugaAnte estos hechos y debido a la peligrosidad de que los huevos sean retirados por los peatones o puedan sufrir cualquier tipo de incidencia, un agente de la Policía Local procede a su retirada, de una manera muy delicada y con mucha precaución, depositando los huevos en una caja de cartón que fue cubierta con arena de la playa y la trasladan a la comisaría hasta que los agentes de la conselleria de Medio Ambiente se han hecho cargo. 



Vídeo de la tortuga: