Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia de la DonaEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha las actividades del Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema 'El feminismo te hará libre'. El programa incluye actividades hasta mediados de abril con la presencia en Eivissa de personalidades reconocidas como Sandra Sabatés, Marta Robles, Ayanta Barilli o Charo Vargas 'Charuca'.

El programa del Ayuntamiento de Eivissa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer arranca el mismo 8 de marzo con una batucada y una mesa informativa en la plaza del Cetis, extendiéndose hasta bien entrado el mes de abril con fechas señaladas como las de las Jornadas de Mujeres Escritoras, el II Concierto de Mujeres Intérpretes, eventos en torno a 'Las mujeres y la ciencia' y la VII edición de la Carrera de la Mujer, en un programa diverso que llevará a Eivissa a personalidades reconocidas como la presentadora Sandra Sabatés o la emprendedora Charo Vargas, alma de 'Charuca', entre otros.

Para las jornadas dedicadas a las escritoras, en las que colabora la librería Sa Cultural, ya existe la presencia confirmada de autoras tan conocidas como Sandra Sabatés, la copresentadora de 'El Intermedio' en La Sexta, que estará en el Casal de Igualdad el próximo 15 de marzo para presentar 'Pelea como una chica', ilustrado por Ana Juan. Ayanta Barilli, finalista de los últimos premios Planeta, que presentará 'Un mar violeta oscuro' en la biblioteca de Can Ventosa el 13 de marzo. Mamen Moreu, que ha dibujado en El Jueves o TMEO, entre otros, y presenta 'Desastre', su esperada segunda novela gráfica en el Casal el 21 de marzo. Marta Robles, centrada en la escritura después de su etapa como presentadora, estará dos días después en el mismo espacio. Maria Manonelles, Clara Castellot y la prolífica escritora y poeta Inma Chacón presentan obra los próximos 28, 29 y 30 de marzo, respectivamente. El ciclo termina el 6 de abril con la presentación en Sa Cultural de Nivola Uyà, por donde pasarán también antes autoras como Maritxa Caballero, Ana Ballabriga.

Una de las citas importantes del programa será el próximo domingo, 10 de marzo, con la VII Carrera por la Mujer, una prueba competitiva en la que por primera vez pueden participar parejas mixtas, además de mujeres solas o por parejas. Coincide con la III Caminata por la mujer, no competitiva, que también hará su salida desde Vara de Rey. Por la tarde, Inés la Maga actuará en Can Ventosa para toda la familia.

El 15 de marzo el Casal de Igualdad inaugura la exposición 'Las mujeres fotógrafas en Eivissa', que se podrá ver hasta finales de mes en este nuevo espacio cívico.

El próximo 22 de marzo se realizará el segundo Concierto de Mujeres Intérpretes, tras la buena respuesta que tuvo el primero, el año pasado. En esta ocasión el escenario será para Irantzu Bartolomé, María Navarro, Marina Gisbert, Ana Isabel Molero, Cristina Ortega y Yolanda Veny, y el marco escogido se traslada al Casal de Igualdad.

Es en este nuevo espacio ciudadano donde se celebrará también, el próximo 5 de abril, uno de los eventos más potentes del programa, el Woman Rock, una jornada de trabajo con mujeres emprendedoras que incluye una mesa redonda con varios casos de éxito. Entre las participantes hay Charo Vargas, el alma de la casa 'Charuca', referencia en la papelería, junto con una coach financiera de referencia como es Nieves Villena o la experta en bienestar Elka Mock.

Para ayudar a combatir estereotipos, despertar vocaciones y cerrar el programa, el próximo 12 de abril se celebra en el Casal de Igualdad una jornada centrada en las mujeres y la ciencia. Arrancará con una exposición a cargo del Grupo Cultura Matemática de Eivissa, a las 19 horas, antes de la proyección del documental 'El enigma Agustina', previa al coloquio donde participarán Xesús Ballester, María Riera y Ximo Tur.

Enlace a:
· Programa actividades Dia de la Dona