Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eli Degibri

El reconocido saxofonista Eli Degibri (Jaffa, 1978) será el protagonista de la noche internacional del festival Eivissa Jazz en su 30 aniversario. Músico, compositor líder de su propia formación, Degibri actuará en el baluarte de Santa Llúcia la noche del sábado 8 de septiembre, donde estará precedido por el conjunto del contrabajista danés Anders Fjeldsted, ganador del concurso internacional de Getxo.

Degibri llegará a Eivissa al frente de un cuarteto que incluye a Tom Oren (piano), Tamir Shmerling (contrabajo) y Evitar Slivnik (batería). La prensa especializada ha dicho del saxofonista israelí que es "un improvisador excepcionalmente melódico con un gran y atrevido tono tenor", que "tiene el potencial de ser una fuerza formidable en la evolución del jazz" o que es "un personaje fascinante que muestra impresionantes momentos tanto como intérprete como compositor".

Degibri ha grabado y ha actuado en directo intensamente desde mediados de la década de los noventa y ha formado parte del legendario sexteto de Herbie Hancock entre los años 1999 y 2002. En abril de 2012 fue uno de los músicos invitados a la celebración del primer día Internacional del Jazz en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York junto con los mejores intérpretes de todo el mundo. Actualmente está centrado en sus propias composiciones trabajando con músicos jóvenes y de gran proyección. Además, prepara un homenaje al mítico saxofonista Hank Mobley, concretamente en la obra maestra de este: 'Soul Station'.

La última grabación de Degibri, 'Cliff Hangin' salió al mercado a finales de 2015 y recibió una calificación de 5 estrellas por parte de la prestigiosa revista especializada Down Beat.

El festival Eivissa Jazz celebra este año su 30 aniversario con una edición que irá del 5 al 9 de septiembre en diversos escenarios de la ciudad de Eivissa, como la calle Conde de Rosselló, el baluarte de Santa Llúcia o el parque Reina Sofía.