Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita Vara de Rey

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres y el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, han visitado el nuevo paseo de Vara de Rey.
Durante la visita, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado el compromiso tanto del Consell Insular de Eivissa como del Govern Balear que han participado en la financiación de la obra, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, y que ha tenido un coste de 2,66 millones de euros.

Para el alcalde, la peatonización de Vara de Rey, plaza del Parque y su entorno significa un cambio de paradigma en la ciudad. "Se ha apostado por conseguir diferentes objetivos como la eliminación del tráfico rodado dentro de la zona declarada como conjunto histórico y darle relieve a todos los elementos patrimoniales de la zona, desde las fachadas de los edificios hasta las murallas".

También se ha apostado por que las personas tengan verdadero protagonismo en detrimento del tráfico rodado y hacer una ciudad más amable donde ahora pueden disfrutar de un área de cerca de 17.000 metros cuadrados exclusivos para las personas.
El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado y ha dado la enhorabuena a la empresa constructora, la UTE Hermanos Parrot-Tecopsa y al despacho de arquitectos AldayJover que se han tomado esta obra como un reto personal.

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha dado la enhorabuena a todo el equipo de gobierno por una "decisión valiente" y por sacar adelante una ciudad más humana.
Esta obra, ha dicho la presidenta, "es un proyecto magnífico, que ha quedado muy bien, con un diseño acertado y terminada en tiempo record", y da como resultado "una ciudad más abierta, del siglo XXI y que da una garantía de presente y futuro, que apuesta por los peatones y que se permite disfrutar del espacio público".
Por su parte, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado esta obra en un lugar emblemático y que se ha demostrado que la política cambia cosas. Se trata de "un proyecto emblemático para la ciudad que se había descartado durante la anterior legislatura y que, junto con el apoyo del Consell y del Govern, el Ayuntamiento de Eivissa lo ha recuperado para poner todo el paseo a disposición de la ciudadanía y de los visitantes".

Aunque el espacio ha quedado abierto para los peatones, quedan una serie de pequeñas mejoras que se deben ir haciendo en toda la zona, como terminar la restauración de los bancos antiguos, varias farolas en la calle Jaume I, así como arreglar los grupo de contenedores en la misma calle. También se prevé asfaltar la calle del Conde Roselló y la plantación de un árbol en la plaza del Parque. En cuanto a la estatua, que tiene varias patologías y le faltan elementos, se trabajará en la redacción de un proyecto integral para su restauración.