Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cessió solars per habitatge social

El Ayuntamiento de Eivissa cede 4 solares municipales al Govern de les Illes Balears para la construcción de 127 nuevas viviendas de alquiler social, en régimen de alquiler, en la ciudad de Eivissa. Los cuatro solares hacen un total de más de 8000 m2. El Govern Balear prevé una inversión de 15 millones de euros.

El Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marc Pons han firmado el protocolo de actuaciones para poner a disposición del IBAVI cuatro solares de titularidad municipal para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, agradeció el compromiso de la presidenta Francina Armengol y del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons por su sensibilidad en materia de vivienda en el municipio de Eivissa.

Con la firma del protocolo, el Ayuntamiento de Eivissa y el IBAVI ponen en marcha el protocolo general de actuaciones que permitirá iniciar toda la tramitación para la cesión de los cuatro solares donde el IBAVI construirá viviendas de protección oficial que se destinarán a alquiler público.
 
Las parcelas que cede el Ayuntamiento de Eivissa son, una en la avenida de Pedro Matutes, en Playa den Bossa, con 1.850 metros cuadrados y otra en el mismo barrio, en una calle de nueva creación, de 2.936 metros cuadrados.
Las parcelas propiedad de INVISA son una en la calle Xarch, en la zona de la avenida Vuit d'Agost, de unos 1.411 metros cuadrados y otra en la propia avenida Vuit d'Agost, con 2.568 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa también han cedido el proyecto ya redactado por INVISA para la construcción de las viviendas de la parcela en la calle Xarch. Esta cesión supone que será la promoción que primero se llevará a cabo, y las obras se iniciarán a lo largo del año 2017. Con las otras tres promociones, el Govern Balear redactará los proyectos y se espera que en 2018 todas estén en marcha.

El alcalde de Eivissa ha querido recordar que "siempre han sido los gobiernos progresistas los que han hecho política pública de vivienda, mientras otros gobiernos han optado por la liberalización del suelo y ahora reclaman soluciones". También ha destacado que "una vez más, este ayuntamiento se pone en marcha para colaborar, en la medida de sus posibilidades, a dar soluciones al problema de la falta de viviendas que, sin duda, es uno de los más graves que tenemos a día de hoy".

Por su parte la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado que "los alquileres serán adaptados según la renta de quien accede, por lo tanto habrá alquileres muy baratos, en estas promociones". La presidenta también ha destacado que el Govern prevé una inversión de 15 millones de euros en la construcción de las viviendas y que "estas viviendas con la nueva ley de Vivienda siempre serán de protección oficial y no cambiará su uso, lo que garantizará un parque de vivienda pública en la ciudad de Eivissa."

Enlace a:
· Presentación solares para vivienda
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz
· Tall de veu de la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol
· Corte de voz del conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons